Información de León 11 Dic 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
 
publicidad
Villaquilambre Villaquilambre
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
villaquilambre

Fin de semana ‘Solidario’ en Villaquilambre

ileon.com  | 30/11/2017 - 16:15h.

El 'Territorio Solidario' volverá a tomar el Polideportivo de Navatejera el viernes, sábado y domingo para superar los 2000 visitantes del año pasado. En esta edición el dinero recaudado irá a parar a la Asociación 'ASPACE', que engloba a las principales entidades de atención a la Parálisis Cerebral.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         

Desde mañana hasta el domingo tendrá lugar una nueva edición del 'Territorio Solidario'. Y es que, el Polideportivo de Navatejera será el escenario elegido para tres días de actividades, que pretenden poner en valor el trabajo diario que desempañan las Entidades y Asociaciones sin ánimo de lucro, además de ayudar a las familias más desfavorecidas del Municipio, con la dotación de juguetes y alimentos recogidos por nuestro voluntariado.

Unas jornadas de encuentro, con exposiciones, mercadillo solidario, cuentacuentos, conciertos de bandas de música y aulas corales y marchas que contribuirán a poner un granito de arena para aquellos que cuentan con menos recursos. Además, todos los espectáculos y actividades dispondrán de "Una Fila Cero", y en esta edición, ASPACE (Asociación de Personas con Parálisis Cerebral), será la destinataria de los fondos que se recauden tanto en esta Campaña como en el Programa de Navidad.

En este sentido, desde la organización se ha querido recalcar el carácter musical de esta edición, teniendo un especial agradecimiento a las Bandas de Música, la Unidad de Música del Ejército del Aire, las Aulas Corales y todos aquellos que han mostrado su predisposición a colaborar desinteresadamente en un evento de estas características desde el primer momento, y como no podía ser de otra manera con todos los vecinos del Municipio quienes van a volver a hacer de Villaquilambre 'Un Territorio Solidario'.

Asimismo, el Ciami también estará presente un año más, en este caso con el trabajo de diez personas que llevan elaborando artículos de decoración navideña los dos últimos meses para venderlos este fin de semana. Otra de las fuentes de ingresos es la marcha solidaria cuya logística este año correrá a cargo de pequeños y mayores del Municipio, por lo que los dos euros que cuesta el dorsal, y que da derecho al 'Chocolate Solidario' al final la carrera, irán íntegramente a ASPACE.

Superar las 2000 personas del año pasado

La Concejalía que dirige Carmen Olaiz se ha propuesto superar las cifras del año pasado, cuando una vez más la solidaridad del  Municipio quedó demostrada. Fueron más de 2000 las personas que recorrieron las  diferentes actividades programadas, y más de 400 las que participaron el domingo en la  carrera solidaria organizada por 'Save  the children' que partió de la plaza del Ayuntamiento.

Además, en aquella  ocasión la solidaridad se manifestó  mayoritariamente en forma de juguetes para los niños de las familias más desfavorecidas del Municipio. De hecho, desde la organización se calculó que tocaron a cuatro por cada niño, si tenemos en cuenta las solicitudes que se realizaron en Servicios Sociales para las fiestas navideñas.

Por todo ello la concejal ha querido animar a los  vecinos a participar en el evento, "Si por algo se caracteriza este Municipio es por su generosidad. Cada vez que pedimos a nuestros vecinos que nos apoyen en una causa benéfica estos se vuelcan y por eso estoy segura que el fin de semana habrá una nueva demostración de solidaridad en el Polideportivo de Navatejera", afirmó Carmen Olaiz.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.