Villaquilambre

Villaquilambre organiza su séptima ‘Feria de Emprendedoras’

La Concejalía que dirige Carmen Olaiz ha organizado un evento al que acudirán 37 mujeres para mostrar sus creaciones. La exposición y venta tendrá  lugar el viernes sábado y domingo en el Polideportivo de Navatejera y se solapará con el primer 'Festival de Circo y Clown'.

ileon.com  | 14/12/2017 - 15:38h.

La séptima edición de la 'Feria de Emprendedoras'  que organiza el Ayuntamiento de Villaquilambre desde el CIAMI, tendrá lugar este fin de semana en el Polideportivo de Navatejera. Y es que, desde el viernes a las 17.00 horas hasta el domingo a las 20.00 horas, serán 37 las emprendedoras que utilizarán este recinto para mostrar sus creaciones en campos tan dispares como todo lo relacionado con los  productos de cosmética hasta la joyería.

En este sentido, hay que señalar que la participación ha aumentado en un 25% respecto a la edición del año anterior y que desde la organización se espera superar los más de 2000 visitantes que se acercaron hasta el Pabellón en la edición de 2016. Además, para conseguir este objetivo las participantes han organizado exposiciones, talleres e incluso sorteos durante los tres días en los que se han aportado productos realizados por ellas mismas.

Todos aquellos que se acerquen este fin de semana hasta Navatejera podrán ver las creaciones de mujeres que  trabajan en joyería y bisutería, academias y servicios inmobiliarios, ludoteca y guardería, parafarmacia, encuadernación, proyectos colaborativos, jabones, gastronomía, sacos térmicos y artículos de bebe, juegos educativos y artesanales, vidrio, decoración, seda, prendas artesanales de punto, productos de cosmética.

Y por supuesto, una muestra de las iniciativas llevadas a cabo en las instalaciones del CIAMI como el, 'Proyecto Entrehilos' donde las participantes 'costurean, cortan y reciclan para elaborar y reinventar  productos que tengan una salida en el mercado'. Se trata de un proyecto piloto, como 'Metamorfosis' una iniciativa de emprendimiento social donde un grupo de mujeres, a través de un itinerario previo, ha ideado una nueva forma de negocio a través de los plásticos que se tiran, haciendo bisutería de diseño con material reciclado

Por último, la concejal del área, Carmen Olaiz, ha querido animar a todos los vecinos para que acudan este fin de semana a esta exposición, "apoyar a las mujeres que se animan a emprender es importante. Pero es que además estoy segura de que los asistentes se van a sorprender de las grandes capacidades que tienen todas las emprendedoras que se van a dar cita este fin de semana en el Polideportivo de Navatejera".

Circo y clown

Por último, hay que recalcar que el evento  convivirá en tiempo  y ubicación con la  primera edición del  'Festival de Circo y Clown'. Tres espectáculos cómicos con disparatados gags, malabares y recreación de cine mudo entre otras puestas en escena, destacando que la compañía  que cierra el evento con el espectáculo 'El Apartamento' está erradicada en el Municipio

publicidad
publicidad
publicidad