El Ayuntamiento de Villaquilambre finalizará las obras de las calles La Era y El Caño a principios de año

Obras Villaquilambre

Las obras programadas dentro del Plan de Asfaltado del Municipio en la calle 'La Era' y la calle 'El Caño' de Villaquilambre terminarán a principios del próximo año. Y es que, los trabajos, que tienen un presupuesto superior a los 250.000 euros, cambiarán el aspecto de la zona mejorando el asfaltado de los viales. Además, se sustituirán las redes de fibrocemento, cambiando las tuberías del abastecimiento del agua e instalando nuevas canalizaciones para las telecomunicaciones.

En concreto, las calles incluidas en el proyecto de mejora disponen de una pavimentación con bases de hormigón o granulares acabados con aglomerado en caliente. Esta capa de aglomerado es la que se encuentra envejecida y muy deteriorada. Además, las calles 'El Caño' y 'La Era' en Villaquilambre, la tubería de la red de abastecimiento es de fibrocemento por lo que era precisa su urgente renovación.

En este sentido, hay que recalcar que los trabajos de la renovación de la red de abastecimiento están consistiendo en la apertura de una zanja de un metro de profundidad y cuarenta centímetros de ancho, rompiendo previamente el pavimento actual, para posteriormente proceder a la instalación de las nuevas tuberías dotadas de las necesarias llaves de cierre elástico.

Por último, en lo referente al asfaltado, hay que señalar que en la calle 'El Caño' se van a instalar 405 metros cuadrados de baldosa y 4200 metros cuadrados de asfaltado mientas que en la calle 'La Era' se instalarán 243 metros cuadrados de loseta y 1858 metros cuadrados de asfaltado. Precisamente, a este apartado es al que se le dedica la mayoría de los recursos, más de 167.000 euros, una inversión que pretende mejorar las aceras desde la carretera León-Collanzo hasta la Plaza Francisco Roa.

Etiquetas
stats