Villaquilambre solicita a la Diputación la cesión de la carretera que une León y San Vicente de la Sobarriba

Carretera que une León y San Vicente de la Sobarriba.

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha solicitado a la Diputación de León la cesión de la carretera que une León con Villabente de la Sobarriba en el tramo que va desde la Ronda hasta el Aula de la Naturaleza. Para el Consistorio, el crecimiento de los núcleos urbanos hace que carreteras que anteriormente circulaban lejos de poblaciones ahora se encuentren muy cerca de las mismas y sea más ágil en lo relacionado a cuestiones urbanísticas que pasen a ser de titularidad municipal, y dejen de estar tuteladas por la Diputación.

Por ello, desde el Ayuntamiento han enviado una carta al presidente de la Diputación en la que se solicita esta cuesión y en la que se insta a que se realice una valoración de las posibilidades y condiciones para que se convierta en vía urbana de titularidad municipal el tramo de carreta provincial que une León con Villabente de la Sobarriba que transcurre entre La Granja y el Puente sobre el Río Torío en Villaobispo de las Regueras.

En ese mismo escrito, el Consistorio pide también que desde el organismo provincial se indique los pasos a seguir para la finalización del proceso. “Se solicita que se inicie el estudio y tramitación que resulte necesaria a tal fin; para que previa valoración de las condiciones y requisitos en que pudiera realizarse esa conversión en vía municipal, pueda ser aprobado por ambas instituciones”, según fuentes municipales.

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, quiso poner en valor la importancia de la iniciativa y explicar que se enmarca “dentro de la buena sintonía que hay entre el Ayuntamiento y Diputación”. Se trata de un trámite que hay que hacer porque este tipo de vías, con el paso del tiempo, están dentro de un entramado urbano y lo normal es que sean responsabilidad de los Consistorios“, añadió.

Etiquetas
stats