Comienza la redacción de un Plan Especial para el Río Torío

Plan Especial para el Río Torío Villaquilambre

El Ayuntamiento a través de la Junta de Gobierno Local acordó la “Adjudicación del contrato de servicio de asistencia técnica para la redacción del 'Plan especial Río Torío del municipio de Villaquilambre' Por procedimiento abierto utilizando un único criterio de adjudicación (precio)” a la empresa Omicrom-Amepro, por importe de 21.175,00 €, IVA incluido.

La Corporación Municipal, ha considerado conveniente y oportuno, desde el punto de vista socioeconómico y de regulación normativa, impulsar la ordenación del ámbito del Río Torío delimitado por el Plan General, para, además de los usos propios del suelo rústico en el que se emplaza, estar en disposición de atender a la demanda existente para la implantación de otros usos de titularidad pública o privada que comprendan actividades socioculturales, deportivos, hoteleros lúdicos, recreativos, etc. con actos constructivos de muy poca entidad, estableciendo las regulaciones y limitaciones necesarias que garanticen su compatibilidad con la preservación del medio ambiente y el valor paisajístico del ámbito objeto de este plan Especial.

Tal y como se expresa el Plan General de Ordenación Urbana de Villaquilambre (PGOUV), 'los objetivos del Plan Especial de Protección consistirán en preservar el medio ambiente, con valores socialmente reconocidos y se basará en la recuperación, acondicionamiento y adecuación de las márgenes del Rio Torio'.

Por último, señalar que a partir de la firma del contrato, realizado recientemente, la empresa concesionaria tiene dos meses para redactar el proyecto dando paso a su aprobación inicial, posteriormente habrá un plazo de un mes de exposición pública en el que los interesados podrán realizar sus alegaciones. Simultáneamente, se tramitará la documentación medioambiental y los informes sectoriales y finalmente se procederá a su aprobación definitiva. Un trámite que desde el departamento responsable se establece en aproximadamente seis meses.

Etiquetas
stats