publicidad
León y Alfoz León y Alfoz
León

Ciudadanos y PP hacen piña para que una empresa privada gestione el préstamo de bicis en León

ileon.com  | 04/05/2017 - 12:59h.
La formación naranja pide que, a mayores, haya bicis eléctricas también pero incluso aunque se rechace votará 'sí' a la "externalización" del servicio porque considera fracasado el sistema actual gratuito y municipal.

Si nada cambia, el sistema gratuito y municipal de préstamo de bicicletas del Ayuntamiento de León pasará a ser privado. Si nada cambia quiere decir que será así, y de pago, si el equipo de Gobierno del PP y el grupo municipal de Ciudadanos no cambian su postura actual, que aboga por lo que eufemísticamente han denominado "externalizar" este servicio. Así lo denunció ayer el PSOE municipal, por boca de José Antonio Diez, quien avanzó que se pagaría a una empresa una cuantía anual de 10.000 euros y los usuarios tendrían que abonar a su vez un euro por dos horas de bici, como precio básico.

El argumento de Ciudadanos para apoyar esta intención es que "el servicio que se presta" ahora mismo "es pésimo" y "si no funciona hay que darle una solución y alternativas", en este caso "externalizar un servicio del que la concesionaria del transporte público no se está haciendo cargo". El estado de las bicicletas, explicó la portavoz municipal 'naranja', Gemma Villarroel, genera incluso "un problema de seguridad" para lso usuarios.

Aún intentando negar la mayor -"no es privatizar, es que sea útil"-, Villarroel se mostró de acuerdo también en que para los leoneses el uso de estos vehículos tenga "el coste mínimo posible", y recordó que su formación ha propuesto al PP que aprovechando la "externalización" que además de bicicletas tradicionales haya disponibles bicicletas eléctricas, "para poner fin a la brecha de edad y de condición física" de los usuarios. Sin embargo, admitió también la portavoz que incluso aunque el equipo de Gobierno rechace las bicis eléctricas el voto de Ciudadano será favorable. Porque, finalmente, "hay que probar otra solución" al sistema actual.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
También te puede interesar ...