publicidad
León y Alfoz León y Alfoz
León

El PSOE se adelanta para chafar a PP y Ciudadanos la autoría del posible Centro Cívico de Eras

ileon.com  | 12/01/2018 - 19:40h.
Los socialistas registran una propuesta para que la Junta realice este año y el proyecto y el que viene ejecute el nuevo centro, que formaba parte del acuerdo presupuestario de los grupos de centro-derecha.
Espectacular vista aérea con Eras de Renueva en primer término. / Facebook Astorga HEMS

Muy golosa parece ser la promesa de un futuro Centro Cívico para el barrio leonés de Eras de Renueva, porque ha desencadenado una 'guerra' institucional y entre partidos políticos para ganarse el protagonismo, o la crítica a la Junta si no lo respalda, sobre su impulso.

Si el miércoles PP y Ciudadanos firmaban un pacto presupuestario que recogía, con gran vaguedad, un compromiso de presentar una Proposición no de Ley para intentar conseguir que la Junta de Castilla y León se comprometa a realizar este año el proyecto y el año que viene su ejecución, ayer jueves el PSOE del Ayuntamiento de León anunció la presentación de una idéntica iniciativa a la anunciada, una PNL en las Cortes autronómicas, la cual fue formalizada a su vez por el procurador socialista Álvaro Lora.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León reclamaba el inicio inmediato de los trámites para la cesión a la Junta de Castilla y León de una parcela anexa o cercana a los centros educativo del barrio de Eras de Renueva para el inicio de las obras de construcción de un centro deportivo y social en el barrio de Eras de Renueva.

Por su parte, Lora argumentaba que la zona cuenta con dos centros educativos y con un centro de salud, "pero no dispone de ningún centro cívico, ni de ningún otro tipo de espacio sociocultural que de cubra las necesidades de la población de dicho barrio".

Lora añade que Eras de Renueva "necesita un espacio donde poder albergar las actividades deportivas y culturales del barrio y además que sirva para dotar de más servicios al tejido asociativo y participativo de la zona norte de la ciudad de León".

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
También te puede interesar ...