publicidad
Actualidad Actualidad
SANIDAD PÚBLICA

Mejoras para el Centro Sociosanitario de Villablino

ileon.com  | 13/01/2018 - 12:01h.
La Junta invierte 360.000 euros en varias obras en el centro sanitario de referencia de la comarca de Laciana, de gestión privada, como el cambio de la cubierta de la zona ambulatoria.

La consejería de Sanidad afronta obras de mejora en el centro sociosanitario de Villablino por valor de algo más de 360.000 euros, para dotar de una cubierta nueva a la parte ambulatoria y suprimir humedades. Mejoras que deberán estar ejecutadas para mediados del mes de marzo.

Desde la Gerencia de Atención Primaria del Bierzo, su director, José Antonio Visedo, espera que estas obras "sirvan para ir suprimiendo varias carencias que tiene el edificio y sean para largo" como problemas de la edificación, que han provocado que durante esta semana durante dos días no haya funcionado el sistema de calefacción, o las caídas del sistema de comunicación telemática que se producen en ocasiones; que según el gerente "no han tenido nada que ver con las obras que se están realizando, y se les ha dado solución con el servicio de mantenimiento propio del SACyL".

Además de la ejecución de las obras se está procediendo a cambiar el equipo de Rayos, sustituyendo el existente por uno más moderno y eficiente, que se desplazará desde el Hospital del Bierzo. Este cambio de sistema ha provocado que durante este mes de enero para la realización de radiografías tengan que desplazarse los usuarios hasta Toreno o Ponferrada.

El edificio del centro Sociaosanitario de Villablino además de las consultas de atención primaria y especialistas, que se desplazan desde el Hospital del Bierzo periódicamente, alberga 15 camas de hospitalización para postoperatorios y crónicos, 60 plazas de residencia para mayores, cinco plazas de centro día y un amplio gimnasio de rehabilitación.

Este centro público es de gestión privada, cuya último contrato fue adjudicado el pasado mes de octubre por un periodo de 10 años y casi 16 millones de euros. La UTE formada por las empresas Provire, Orthem y Servicios y Actuaciones fue quien se hizo con el contrato con una baja de casi dos millones de euros respecto al precio de licitación.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
También te puede interesar ...