FERROCARRILES

Protesta en la estación de Renfe ante la pérdida de puestos de trabajo en León

Comisiones Obreras reclama la subrogación de empleados del 'check-in' en la estación de la capital al trasvasarse servicios de Renfe a una filial.

Protesta Comisiones Obreras Subrogación Servicios Renfe en León
Un momento de la protesta de Comisiones Obreras en la estación de trenes de León. // Campillo / ICAL
Agencia ICAL | 07/05/2021 - 14:30h.

Comisiones Obreras se concentró este viernes frente a la estación de trenes de León para reclamar la subrogación de los empleados afectados por el proceso de trasvase de servicios de Renfe a una filial.

"Una decisión que a priori debe ser positiva no puede suponer destrucción de empleo, máxime en una empresa pública que debe asegurar la protección de las personas más vulnerables y fomentar el empleo de calidad", señalaron desde el sindicato.

En el caso de León, este proceso ha hecho que de cuatro trabajadores indefinidos que formaban parte de la plantilla, tres de ellos a tiempo completo y uno a tiempo parcial, se pase en la actual convocatoria a tres indefinidos con jornada parcial y uno temporal, "siendo a todas luces insuficiente y empeorando las condiciones previas".

Por su parte Izquierda Unida de León muestra su apoyo a los trabajadores. "El comité de empresa denuncia el desmantelamiento del servicio de check-in de Renfe en la estación de León y la pérdida, no sólo del servicio, sino de puestos de trabajo. La nueva oferta de plazas no cubre las que había actualmente y reduce las jornadas, así como el número de trabajadores", denuncia.

Los manifestantes, con carteles por la subrogación de servicios en Renfe. // Campillo / ICAL
Los manifestantes, con carteles por la subrogación de servicios en Renfe. // Campillo / ICAL
publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad