Infraestructuras

El Ministerio reasfalta la semana que viene cuatro túneles de la autopista León-Asturias

Serán los de Entrerregueras, Pando, Vegaviesga y Negrón y las obras serán entre las 19.00 y las 7.00 horas de lunes a jueves, con pasos alternativos en sentido contrario.

tunel negrón autopista león asturias ap66 ap-66 huerna peaje
Los túneles del Negrón en la autopista León-Asturias, que sirven de frontera.
ileon.com  | 07/05/2021 - 16:00h.

El próximo lunes 10 de mayo darán comienzo las obras de rehabilitación del firme en cuatro túneles de la autopista de peaje León-Asturias, la AP-66, también llamada Autopista del Huerna, una obra que anuncia el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, sin especificar la inversión que se realizará.

La intervenciónpara una serie de reparaciones será en los túneles de Entrerregueras, Pando, Vegaviesga y en el del Negrón. Se enmarca en el contrato de concesión de la autopista AP-66 en el tramo Campomanes-León, mediante el cual "se atiende la adecuada conservación y explotación de esta infraestructura", explica el Ministerio.

Por motivos de seguridad, durante la ejecución de las obras en el interior de los túneles es necesario cortar al tráfico el túnel afectado, por la emisión de polvo durante el fresado y de humos durante el extendido de una nueva capa de rodadura. Por ese motivo, se desviará el tráfico en doble sentido por el túnel de sentido contrario.

Para minimizar las afecciones al tráfico, las obras se llevarán a cabo en el tramo horario de menor tráfico, entre las 19.00 h de un día y las 7.00 horas del día siguiente, las noches de lunes a jueves, para no afectar al tráfico de fin de semana. Durante el resto de horario y el fin de semana se restituirá el tráfico a sus condiciones normales.

La previsión de trabajos es la siguiente:

  • Semana del 10 al 14 de mayo. Corte al tráfico de los túneles de Entrerregueras, Pando y Vegaviesga en sentido León, entre los p.k. 77,100 y 80,8000, y desvío del tráfico en doble sentido de circulación por los túneles sentido Oviedo.
  • Semana del 17 al 21 de mayo Corte al tráfico del túnel de Negrón en sentido Oviedo, entre los pp.kk. 82,400 y 86,800, y desvío del tráfico en doble sentido de circulación por el túnel sentido León.
  • Semana del 24 al 28 de mayo Corte al tráfico de los túneles de Entrerregueras, Pando y Vegaviesga en sentido Oviedo, entre los p.k. 77,100 y 80,8000, y desvío del tráfico en doble sentido de circulación por los túneles sentido León.
publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad