EDUCACIÓN

El próximo curso escolar 2021-2022 comenzará con jornada reducida en septiembre

La Consejería de Educación 'amplía' el horario de cuatro horas por la mañana al primer mes lectivo en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial. Este es el calendario escolar del próximo curso.

Inicio del Curso 2020-2021 en Villaquilambre Colegio Covid
El inicio del curso 2020-2021 en Villaquilambre. // Campillo / ICAL
ileon.com  | 10/05/2021 - 19:45h.

Los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Programas para la Transición a la Vida Adulta y los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros de Educación Primaria comenzarán sus clases el viernes 10 de septiembre. El miércoles 15 empezarán los alumnos de ESO y Bachillerato ordinario y nocturno.

Como novedad este curso los centros que impartan segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial realizarán una jornada continua de cuatro horas en horario matinal durante el mes de septiembre de 2021 y junio de 2022.

Los estudiantes de los ciclos formativos de FP Básica, de los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior de Formación Profesional inicial, y de los ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño se reincorporarán a las clases el 20 de septiembre. El día 27 empezarán los primeros cursos de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional inicial, el Bachillerato a distancia, los ciclos formativos de FP de Grado Superior y Grado Medio a distancia, así como las enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y la Educación Secundaria a distancia para personas adultas.

Por último, el lunes 4 de octubre iniciarán las clases los alumnos de las enseñanzas artísticas superiores y el primer curso de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportivas; y el miércoles 13 de octubre, empezarán su docencia las enseñanzas de idiomas.

Los primeros en poner fin al curso serán los alumnos de 2.º de Bachillerato ordinario y nocturno, los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional inicial y de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, el Bachillerato y los ciclos formativos de Grado Superior en régimen a distancia, ciclos formativos de Grado Superior de las enseñanzas deportivas, el 6.º curso de enseñanzas profesionales de Música y Danza y las enseñanzas de idiomas que terminarán las clases el 3 de junio. El resto de enseñanzas finalizarán las actividades lectivas el jueves 23 de junio.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descargarlo pinchando aquí.

Stecyl: "Un año más la Consejería impone el calendario escolar e ignora criterios pedagógicos"

El sindicato Stecyl asegura en BurgosNoticias que "tras la presión sindical se recupera... al menos la jornada reducida para infantil y primaria".

La organización sindical "presentó varias alegaciones de mejora pero, un año más, no se han tenido en cuenta nuestras alegaciones" en las que solicitaba "un calendario que tenga la racionalidad y el equilibrio suficientes para conseguir una continuidad pedagógica".

"Tampoco han tenido en cuenta el trabajo y las propuestas de la subcomisión sobre tiempos escolares del Consejo Escolar de Castilla y León, además de hacer caso omiso a las recomendaciones del propio Consejo Escolar. Un año más, mientras se presentaba a los sindicatos la propuesta de calendario en la Mesa Sectorial, se informó y se filtró antes a la prensa el borrador, lo que indica la nula voluntad de diálogo de la Consejería y que no tiene ninguna intención negociadora en este tema", critican.

Por ello, Stecyl "ha propuesto un par de cambios formales en el calendario, comenzar el curso el día 9 de septiembre (jueves), que el "miércoles" de carnaval sea no lectivo y modificar la Semana Santa, pero no se nos ha escuchado y la administración simplemente ha dado por bueno el calendario que nos ha presentado, que no negociado".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad