FERROCARRIL

Adif adjudica a una empresa leonesa las obras de protección acústica en La Robla y Pola de Lena por 1,2 millones

Copasa tendrá un plazo de ejecución de nueve meses para llevar a cabo la instalación de pantallas acústicas que requiere la Declaración de Impacto Ambiental para la nueva línea de alta velocidad León-Asturias.

tren ferrocarril la robla
Vía férrea en las inmediaciones de la localidad de Llanos de Alba, del municipio de La Robla.
ileon.com  | 14/05/2021 - 11:59h.

Adif Alta Velocidad ha adjudicado a una empresa leonesa las obras para la protección acústica de los núcleos urbanos de La Robla en León y Pola de Lena en Asturias, situados en la Línea de Alta Velocidad (LAV) León-Asturias por un importe de 1.209.939,50 euros (IVA incluido). Copasa tendrá un plazo de ejecución de nueve meses.

El proyecto incluye la instalación de pantallas acústicas (metálicas de hormigón), de manera que todas las instalaciones ferroviarias queden entre las pantallas y la vía. El objetivo de los trabajos es cumplir con las especificaciones acústicas recogidas en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y en la legislación vigente durante la explotación de la Variante de Pajares con el fin de reducir las afectaciones acústicas que ocasionará la circulación de los trenes por la nueva línea de alta velocidad.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad