DEL 15 AL 23 DE MAYO

El Museo de León abrirá hasta la media noche este sábado para celebrar la Noche Europea de los Museos

Desde ese día 15 de mayo, hasta el día 23, visitar el espacio cultural leonés será gratuito, además de tener visitas guiadas, talleres y actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos durante toda la semana.

Museo de León
ileon.com  | 13/05/2021 - 16:13h.

El Museo de León también se suma a la Noche Europea de los Museos, que se conmemora este sábado día 15 de mayo, y al Día Internacional de los Museos del martes día 18 y lo hará con una semana entera de actividades y visitas gratuitas, del 15 al 23 de mayo.

Durante la jornada de la Noche Europea de los Museos, el museo estará abierto de manera excepcional hasta la media noche, y ofrecerá visitas guiadas a la exposición 'Imágenes' cada hora en punto desde las 19 horas.

Además, habrá visitas guiadas especiales al museo con atención al lema: 'El futuro de los museos:recuperar y reimaginar', de martes a domingo, a las 12.30 horas y también visitas guiadas especiales a la exposición temporal 'Imágenes: una biografía de museo', del 18 al 22 de mayo, a las 11 horas.

El martes, 18 de mayo, habrá un taller colaborativo infantil (virtual) 'Reimaginar' para niños de 5 a 16 años y las creaciones se expondrán posteriormente; y, también se hará la presentación de un taller romano de útiles sobre hueso hallado en Asturica Augusta (Astorga).

A pie de obra, alumnos de Historia del Arte de la Universidad de León expondrán su investigación sobre una obra del museo en formato vídeo y se celebrarán recreaciones de la prehistoria 'Un día en la prehistoria' y 'Ritual de purificación de la comunidad' a cargo de la Asociación cultural Boquique.

Por último, se desarrollará el curso de fotografía en blanco y negro 'Día Internacional de los Museos en el Museo de León', y el fallo del jurado será el día 18 de mayo con exposición de la obra ganadora.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad