Villaquilambre

El alcalde del PP en Villaquilambre demanda a su antecesor del PSOE por un delito contra el honor

Manuel García le reclama al actual líder de la oposición, Jorge Pérez, una indemnización de 2.000 euros que, en caso de ganar, donaría a una entidad benéfica.

moción censura villaquilambre enredadera pleno bastón mando legislatura psoe partido socialista lázaro garcía Bayón Jorge Pérez Robles alcalde manuel garcía pp 1
El socialista Jorge Pérez Robles (derecha) y el popular Manuel García (izquierda). / Peio García / ICAL
ICAL | 11/05/2021 - 13:07h.

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García (PP), ha presentado ante el Juzgado de Primera Instancia de León una demanda de juicio declarativo ordinario sobre tutela del derecho al honor contra el portavoz y exalcalde socialista en el municipio, Jorge Pérez. Le acusa de convocar una rueda de prensa para achacarle a García de un delito contra el honor, "a sabiendas de que era falso, con el único objetivo de contaminar y manipular".

Se refiere a esta información en la que el PSOE de Villaquilambre reclamaba en septiembre del año pasado la dimisión de Manuel García por la construcción, presuntamente sin licencia municipal, de un bloque de pisos en una finca que era de su propiedad.

Después, tal y como publicó ILEÓN, se pudo saber que meses después la constructora fue finalmente sancionada por el Ayuntamiento de Villaquilambre, pero con apenas 500 euros, por comenzar esas las obras sin licencia en una parcela que había sido comprada por la empresa a la familia y al propio Manuel García, anunciado ahora precisamente como precandidato a la presidencia provincial del PP.

Para Manuel García, respecto al anterior alcalde socialista, "es inadmisible" su actitud "y la única forma de parar a una persona que no tiene ningún tipo de ética ni escrúpulos es acudir a los tribunales". Por eso, reclama una indemnización de 2.000 euros que, llegado el caso, donaría a una entidad benéfica, anuncia.

La reclamación argumenta que el líder de los socialistas del municipio "actuó con claro conocimiento de su falsedad y temerario desprecio hacia la verdad, con intención de lesionar su dignidad y menoscabando su fama, atentando contra su propia estimación, con el único fin de lograr sus particulares intereses políticos y personales en el Ayuntamiento de Villaquilambre".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad