Soto de la Vega y dos juntas vecinales urgen la reapertura del consultorio médico de Vecilla

Consultorio médico de Vecilla de la Vega.

Redacción ILEÓN

El Ayuntamiento de Soto de la Vega y las juntas vecinales de Oteruelo y Vecilla de la Vega apremian a la Junta de Castilla y León a reabrir el consultorio médico ubicado en esta última localidad al sostener que las instalaciones ya se encuentran “totalmente operativas y equipadas” con el añadido de resultar ya accesibles a personas con discapacidad tras una reciente reforma.

Las tres entidades aseguran que la Gerencia de Atención Primaria de León “incumple la ley” por no reabrir el consultorio médico, que presta servicio a medio centenar de cartillas sanitarias de ambas localidades. Así, reclaman que esté operativo un día a la semana durante dos horas para atender a la población de la zona, en muchos casos vecinos de edad avanzada (algunos de los cuales obligados a desplazarse siete kilómetros).

En su denuncia pública, aseguran haber obtenido “el silencio como respuesta” a la hora de intentar ponerse en contacto con la Gerencia de Atención Primaria de León para apremiarla a reabrir unas instalaciones ya dotadas con material médico y conexión a internet. 

Etiquetas
stats