Quantcast

Periodismo

Caja España-Duero patrocina el premio "Miguel Delibes"

Se trata de la XVI Edición del premio nacional de periodismo que organiza la Asociación de la Prensa de Valladolid, dotado con 8.000 euros.

ileon.com | 11/07/2011 - 11:13h.

La Asociación de la Prensa de Valladolid, con el patrocinio de Caja España-Caja Duero, convoca el Premio Nacional de Periodismo "Miguel Delibes" que cumple ya la XVI edición y que tiene una dotación económica de 8.000 euros.

Con este premio se pretende potenciar el buen uso del idioma español en los medios de comunicación social, su defensa, expansión y pervivencia de la lengua castellana, así como la correcta utilización del lenguaje en estos instrumentos informativos.

Podrán concurrir a este premio los trabajos encuadrados en cualquier género periodístico escritos en lengua castellana que hayan sido publicados en medios de comunicación impresos, editados en territorio nacional entre el primero de diciembre de 2010 y 30 de noviembre del año en curso. El fallo de este galardón se realizará a mediados de diciembre y su entrega coincidirá con la festividad de San Francisco de Sales, patrono de la profesión periodística.

A lo largo de las diez ediciones anteriores, se han hecho acreedores de este Premio Nacional de Periodismo "Miguel Delibes", que organiza la A.P.V. con el patrocinio de Caja España-Caja Duero, Fernando Lázaro Carreter, Vicente Verdú, Alex Grijelmo, Jesús Marchamalo, José Jiménez Lozano, Carlos L. Álvarez "Cándido", Juan José Millás, Javier Marías, Valentín García Yebra; Andrés Trapiello, Mª Ángeles Sastre, Tomás Hoyas, Antonio Álamo, Luis Mª Anson y Joaquín Sánchez Torné.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario