Idioma Leonés

Cabezas, UPL: "No existe la excusa económica para eliminar el leonés del Ayuntamiento"

La concejala de UPL, Gema Cabezas, arremete contra la nueva Corporación Municipal del PP acusándola de querer quitar y deshacer todo lo que se había hecho.

imagen
ileon.com | 18/08/2011 - 18:43h.

Tras la medida anunciada por parte del Ayuntamiento de León de suprimir aquellos documentos en leonés, así como retirar esta lengua de su página web, muchos son los que se han mostrado contrarios a la decisión.

Gema Cabezas, número dos de UPL, asegura que "no hay justificación" y defiende que se trata de una medida que trata de ocultar y quitar protagonismo a la cultura leonesa.

Sobre la justificación dada desde el Ayuntamiento sobre la causa de esta retirada de la lengua leonesa de sus documentos y página web, alegando motivos económicos en tiempos de crisis, Cabezas asegura que no hay excusa, que no supone ningún gasto porque la inversión ya estaba hecha y que los únicos documentos que se encontraban tanto en castellano como leonés eran los pertenecientes al área de cultura.

Por lo tanto Cabezas califica de "ridícula" la medida de Gutiérrez y le recuerda que el leonés es una lengua protegida por la UNESCO.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario