Un documental para demostrar la importancia del Fuero de León y de los 1.000 años que ha cumplido

documental 'Mil años del Fuero de León' RICI Comunicación y Promoción Radio Televisión Castilla y León TVCyL

Historia del Derecho y de España, contada de forma amena y visual, es lo que los espectadores pueden encontrar en un reciente documental titulado 'Mil años del Fuero de León', una producción audiovisual realizada por RICI Comunicación y Promoción para Radio Televisión Castilla y León.

Los impulsores han querido que ahora también se pueda disfrutar en alta definición en Youtube, por lo que ponemos abajo el documental para su disfrute.

En sus treinta minutos de duración, el documental pone de manifiesto la importancia de este hito histórico que se ha conmemorado en 2017. Un fuero, cuya modernidad se adelantó a los tiempos y asentó los cimientos de las primeras cortes democráticas en la Historia de la Humanidad celebradas en 1188 en La Basílica de San Isidoro.

Con las diferentes intervenciones e imágenes, se explica la relevancia de este primer gran texto legal del medievo que otorga a los ciudadanos lo más parecido a lo que entendemos por derechos. Pocos reinos medievales europeos pueden presumir de haber dispuesto de una legislación escrita tan rica.

El Fuero de 1017 posiciona a León en la vanguardia de la Historia jurídica de España y Portugal, al ser el origen de la plasmación y defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Aquí el DOCUMENTAL:

Etiquetas
stats