La Casa de León en Madrid presenta este jueves el libro sobre el milenario del Fuero de 1017

Libro Reyes león en la Casa de León de Madrid

Ical

La Casa de León en Madrid acogerá este jueves, a partir de las 19.30 horas, el acto de presentación del libro 'El Reino de León hace 1.000 años. El Fuero de 1017', un volumen editado por el Instituto de Estudios Leoneses de la propia Casa de León y coordinado por el historiador y economista Ramiro López Valladares, que se encargará de dirigir el acto de presentación.

Al respecto, el acto contará con la presencia del catedrático de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) José Sánchez-Arcilla, que estará acompañado por los profesores de la UCM Oscar Villarroel González, Secundino Valladares y Adrián Díaz-Plaza. Además, también intervendrá en la presentación el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos Gonzalo Oliva.

Con este número especial, la revista 'Legio', editada por el Consejo Superior de la Casa de León en Madrid, alcanza su duodécimo libro editado. Anteriores volúmenes se han dedicado a otras efemérides como el 1.100 aniversario del Reino de León, celebrado en 2010, o a figuras históricas como el rey-emperador leonés Alfonso VI.

Además, otros números de 'Legio' sirvieron para homenajear al periodista Félix Pacho Reyero o al historiador y teólogo Antonio Viñayo, abad de la Colegiata de San Isidoro de León desde 1971 hasta su jubilación en 2003, cuando fue nombrado abad emérito. El acto de mañana cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de León y de la Diputación provincial, a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC).

Etiquetas
stats