Awen LGTBI+ condena “el uso privativo” del Ayuntamiento de Astorga sobre las banderas en el Consistorio

astorga bandera estados unidos ayuntamiento

La Asociación Awen LGTBI+ de la provincia de León condena “el uso privativo” que el Ayuntamiento de Astorga tiene en relación con la visibilidad de banderas en la fachada del edificio principal. El colectivo con sede en la ciudad, al que el PP-PAL le niega desde hace tres años la posibilidad de colocar la bandera del movimiento LGTBI el 28 de junio, Día del Orgullo, señala que el Ayuntamiento.

Sin embargo, recuerdan que este viernes no tuvo problema alguno en extender una bandera de EEUU en la fachada principal, “hecho que nos hace cuestionarnos la validez del argumentario del Consistorio para no colgar nuestra bandera, así como nos insta a seguir reivindicando de un modo pacífico y democrático la igualdad que parece que no existe en Astorga”.

Desde AWEN aseguran que la bandera multicolor es transversal a cualquier ideología, y que “ignorar estas realidades es ponerse de lado del agresor, amparando a aquellas personas que no quieren que amemos libremente o tengamos el género que sentimos en nuestros corazones”.

El colectivo recuerda que hace apenas un par de semanas en Villablino se registró una agresión homófoba en la que la víctima fue agredida a golpe de “maricón” con varios puñetazos en la sien y en la nuca. “Por desgracia estos hechos suceden a personas de nuestras familias y entornos, mientras que el Ayuntamiento de Astorga nos niega el respaldo institucional colocando una bandera arco iris en la fachada principal con la excusa de que está bandera representa una ideología y no es oficial”.

Etiquetas
stats