Los tribunales eximen a Ponferrada de pagar la deuda de la Fundación de Deportes con el Banco Santander

Ayuntamiento de Ponferrada

Ical

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ratificó la sentencia de la Audiencia Provincial de León por la se exime al Ayuntamiento de Ponferrada (León) de tener que hacer frente a la deuda contraída por la Fundación de Deportes con el Banco Santander, tal y como explicó este miércoles el portavoz del PSOE de la capital berciana, Olegario Ramón.

El socialista recordó que el acuerdo se declaró nulo en el año 2016 tras un informe previo realizado por el Consultivo que resulto “demoledor”, y que eximía a los ciudadanos de tener que hacer frente a una deuda de más de tres millones de euros.

Por ello, Ramón se preguntó cómo es posible que el que fuera alcalde de Ponferrada en 2014, Samuel Folgueral, haya recurrido hasta en dos ocasiones la sentencia, “aunque ha perdido ambas y ha resultado condenado en costas”, lo que “hace evidente que aquello que se produjo era más que un refrendo”.

“Cómo puede ser que servidores públicos presenten recursos ante resoluciones que eximen a la ciudadanía de tener que hacer frente a las deudas de la Fundación de Deportes”, reflexionó Ramón, que consideró “incomprensible” que Folgueral “intente que todos los ciudadanos paguen la deuda”.

Etiquetas
stats