El Ayuntamiento de León convoca el primer Certamen de Corales ‘León, Cuna del Parlamentarismo’

Imagen de archivo de la Coral Isidoriana.

Agencia ICAL

El Ayuntamiento de León convoca la primera edición del Certamen de Corales 'León, Cuna del Parlamentarismo', cuya final se celebrará en el Auditorio Ciudad de León el 14 de octubre y que contará con 5.000 en premios.

Así lo anunció hoy la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, durante la presentación del certamen, en el que podrán participar todas aquellas agrupaciones corales mixtas, con número mínimo de 20 voces, cuyos miembros tengan cumplidos los 16 años en el momento de la inscripción, y que no sean profesionales. Además, deberán actuar sin acompañamiento musical y estar inscritas en el registro de Asociaciones Culturales sin ánimo de lucro.

Margarita Torres señaló que el importe de los premios, por un total de 5.000 euros, se repartirá en un primer premio 'Rey Alfonso XI de León' de 3.000 euros, un segundo 'Reina Urraca de León' de 1.500 y un tercero 'Rey Alfonso VII Emperado' de 500.

Las inscripciones se podrán formalizar en el Registro General del Ayuntamiento hasta el próximo 14 de septiembre. Cada agrupación coral interpretará dos obras en la modalidad de Polifonía: una designada por el jurado (en este caso, el motete 'O vos omnes', de Tomás Luis de Victoria) y otra de libre elección por parte de los participantes.

Etiquetas
stats