Detectada una nueva campaña de phishing haciéndose pasar por Paypal

Correo fraudulento

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) informa sobre una campaña de correos electrónicos que intentan suplantar a Paypal, la famosa empresa procesadora depagos.

El correo adjunta una supuesta factura y la confirmación de una compra hecha por el cliente. El cuerpo del mensaje facilita un enlace para poder cancelar la transacción donde se piden credenciales y datos bancarios. La OSI ofrece una serie de consejos para evitar ser víctima de fraudes tipo phishing.

Solución

Si has recibido un correo de estas características, has accedido al enlace y facilitado tus credenciales, tus datos personales y bancarios, contacta lo antes posible con Paypal y tu entidad bancaria para informarles de lo sucedido. Además, debes cambiar inmediatamente tu contraseña de acceso al servicio.Evita ser víctima de fraudes de tipo phishing siguiendo nuestras recomendaciones:

  • No abras correos de usuarios desconocidos o que no hayas solicitado, elimínalos directamente.
  • No contestes en ningún caso a estos correos, ni envíes información personal.
  • Ten precaución al pinchar en enlaces y descargar ficheros adjuntos en correos, en SMS, mensajes en WhatsApp o en redes sociales, aunque sean de contactos conocidos.
  • Ten siempre actualizado el sistema operativo y el antivirus.
  • En caso de duda, consulta directamente con la empresa o servicio implicado o con terceras partes de confianza como pueden ser las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) o la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).

Más información

Etiquetas
stats