La sede de 'León, capital española de la gastronomía' recibe 18.000 visitas en cinco meses

Casa de las carnicerías, sede de León como capital gastronómica.

ICAL

Un total de18.000 personas han pasado ya por la Casa Carnicerías, sede de 'León, capital española de la gastronomía', en cinco meses, según informaron hoy fuentes municipales. El edificio, ubicado en la Plaza de San Martín del Barrio Húmedo acogió hasta la fecha 74 iniciativas de la agenda de la capitalidad.

Citas vinculadas con la gastronomía y los productos de la tierra en ruedas de prensa, presentaciones, catas, conferencias, entregas de premios, exposiciones son las actividades de un calendario de actos que seguirán en los próximos meses, también en otras localizaciones, como los días 24, 25 y 26 de agosto, cuando la Plaza de San Marcelo acogerá el I León Beer Fest o el 27 de noviembre, con los Premios Nacionales de Hostelería en el Auditorio Ciudad de León.

El I León Beer Fest contará con 12 cerveceros artesanos y más de 50 cervezas de barril, además de degustaciones, conciertos y otras actividades. En los próximos días continuarán también las citas del 'Agosto cañero': el 23 de agosto en el aparcamiento de la calle Abad de Santullán con la actuación de Los Positivos (de 20 a 22 horas) y el 30 de agosto, en la zona verde del Polideportivo Salvio Barrioluengo, con la actuación de Genes, de 20 a 22 horas.

Otra de las citas más importantes de los próximos meses de 'León, capital española de la gastronomía' será el 27 de noviembre con la celebración de los XII Premios Nacionales de Hostelería, organizados por la Federación Española de Hostelería; galardones que reconocen la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en aspectos tan diferentes como la innovación, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, la sostenibilidad o el compromiso con las personas con discapacidad.

Etiquetas
stats