El Bergidum estrena temporada con la comedia 'Burundanga' en plenas fiestas de La Encina de Ponferrada

Burundanga

Ical

El Teatro Bergidum de Ponferrada abrirá el próximo jueves la nueva temporada con 'Burundanga (El final de una banda)', una comedia dirigida al gran público y firmada por Jordi Galcerán que llegará a la capital del Bierzo en plenas fiestas de La Encina. El montaje, que se verá en sesión doble a las 19.30 y a las 22 horas, llevará al escenario una comedia romántica con un trasfondo siniestro en clave de humor ligado al mundo del terrorismo.

'Burundanga' se estrenó en Madrid a mediados de 2011 y ha permanecido desde entonces ininterrumpidamente en la cartelera de la capital, sumando más de 600.000 espectadores y por encima de las 2.200 funciones. El autor de esta comedia, Jordi Galcerán, ya había probado las mieles del éxito con otra de sus obras, 'El método Grönholm', que llegó a representarse en medio centenar de países.

Cuando se estrenó 'Burundanga', Galcerán declaró que sólo había querido hacer “una comedia romántica con la que la gente se pueda entretener”. En ese sentido, la comedia se atreve a un tratar en clave de humor un tema doloroso, controvertido e incómodo como el terrorismo, a través del final de la banda ETA.

Sobre el escenario, Berta, una joven estudiante, está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo. Su compañera de piso le ofrece la solución: burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que provoca la sinceridad más auténtica. Cuando Berta le da la droga a su novio descubre lo que pretendía averiguar y otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles.

El actor Eloy Arenas, que ha estado interpretando su papel desde el estreno de la obra, encabeza un reparto que completan César Camino, Bart Santana, Ariana Bruguera y Rebeka Brik. Pese a la fidelidad de Arenas con su rol a lo largo de estos siete años, han sido un total de 28 actores los que han interpretado a los cinco personajes de la obra durante las sucesivas temporadas.

Etiquetas
stats