Las fiestas de La Encina ponen el broche de oro al verano de Ponferrada

Fiestas La Encina

infobierzo.com / ileon.com

El Ayuntamiento de Ponferrada ha presentado este miércoles el programa y la revista oficial de las fiestas de La Encina 2018, que se celebrarán del 1 al 10 de septiembre. Eventos gastronómicos, deportivos e infantiles, conciertos y actuaciones forman parte de los actos organizados por el consistorio.

El encargado de dar el pregón de comienzo de las fiestas el día 5 a las 21.15 horas desde el balcón del Ayuntamiento será el director de la factoría LM Wind Power en El Bierzo, Francisco Luis Vega, y el de CIMA 2018, el día 1 a las 12.30h, el músico Éric González.

Entre las novedades de este año destaca una Demostración paracaidista en las instalaciones del Colomán Trabado. Será el sábado 8 a las 18.30 horas, a cargo del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), del Ejército del Aire de Zaragoza.

También se celebrará la primera Concentración de vehículos clásicos, camiones y bicicletas. Será el sábado 8 a las 19.00 horas frente al colegio la Asunción de Flores del Sil y a continuación desfilarán por las calles de la ciudad.

La apertura de la cuarta edición del Ponferrada Food Truck Street Festival, en el Parque del Plantío, será el martes 4 a las 12.00 horas con actuaciones musicales, sesión Dj, actividades culturales e infantiles y talleres. Estará abierto hasta el 9 de septiembre.

En cuanto a la única sesión de fuegos artificiales que se celebrará durante las fiestas, será el viernes 7 a las 23.50 horas en el entorno del Puente del Centenario. A cargo de Pirotecnia PiBierzo.

El Desfile de Carrozas se celebrará el domingo 9 a las 19.45 horas. La salida será en la avenida de Portugal, cruce con avenida de la Cemba, y participarán siete carrozas. Recorrido: Avenida Portugal, Glorieta del Templario, Puente Nuevo del Ferrocarril, avenida Valdés, Camino de Santiago, plaza de Lazúrtegui, avenida de la Puebla, General Vives, Glorieta de la Carrasca y calle ancha hacia el Ayuntamiento.

Los actos institucionales del Día del Bierzo (sábado 8) comenzarán a las 11h con el desfile de grupos de folklore con trajes regionales con salida en el Paseo de San Antonio hasta la Basílica de la Encina, donde se realizará la ofrenda floral a cargo de La Castañuela de Fuentesnuevas. A las 11.30h salida del Ayuntamiento de la Corporación y demás autoridades y a las 12h procesión solemne a la Virgen de la Encina, con celebración de la Eucaristía en la plaza del Ayuntamiento. La tradicional ofrenda la realizarán en conjunto los Ayuntamientos de Vega de Valcarce, Trabadelo, Barjas y Balboa.

Más información y programa completo

Etiquetas
stats