El Plan Provincial de Carreteras de León prevé invertir 52,5 millones hasta finales de 2019

Imagen de archivo.

Elena F. Gordón / Ical

El Plan Provincial de Carreteras de la Diputación de León prevé inversiones que alcanzan los 52,5 años para el bienio 2018-2019, según lo detalló heste viernes el responsable del área de Fomento de la institución, Ángel Calvo. “Nuestra intención es vertebrar la provincia con unas carreteras lo más decente posible y es una de las prioridades del presidente, Juan Martínez Majo, desde el inicio del mandato”, subrayó.

Del total, unos 20 millones corresponden a proyectos que están preparados para ser ejecutados el próximo año y otros 6,5 afectan a intervenciones que presentan algún tipo de problema administrativo. También se dedicará una partida de 1,5 millones a mejorar la seguridad en barandillas, puentes y con marcas viales, especialmente en las zonas que se ven más afectadas por la niebla.

Con este plan se prevé intervenir en unos 200 kilómetros de trazado de carreteras, lo que supone actuar en la mitad del tercio de red que presenta un peor estado. El diputado recordó que la provincia leonesa es la segunda de España con más kilómetros de viales de competencia provincial, con unos 3.300 y solamente por detrás de Lugo, que supera los 4.000.

Ángel Calvo detalló, por otro lado, que la Diputación espera cerrar en breve un acuerdo con el Ministerio de Defensa que prevé acometer actuaciones en carreteras situadas en la zona de la Maragatería que se ven afectadas por las maniobras y tránsito de vehículos militares en torno al campo de tiro de los Montes del Teleno.

Etiquetas
stats