Extinguido el incendio del Palacios del Sil de ayer y otros tres originados hoy

Estado en el que quedó el terreno tras el incendio de hoy en Palacios de Jamuz. / Foto @Apamcyl

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha confirmado que un día después de originarse, por fin se ha extinguido este domingo el incendio que afectó a los montes de la localidad de Cuevas del Sil, en el municipio de Palacios del Sil. A pesar de que requirió la intervención de medios aéreos el pasado sábado, la Junta asegura que tan sólo afectó finalmente a 0,20 hectáreas de pasto y matorral.

Sin embargo, otros tres siniestros forestales se han vivido en la jornada de hoy. El primero en producirse fue uno declarado en Villaverde de Arcayos (municipio de Almanza), en el que llegó a intervenir el helicóptero de la base autonómica de Sahechores, con su correspondiente brigada helitransportada, y una autobomba. Este incendio se consideró intencionado y afectó a superficie arbolada, en concreto 0,03 hectáreas de chopo.

Pasadas las tres y media de la tarde se declaraba otro, igualmente intencionado, en el municipio de Santa Marina del Rey, en la comarca del Órbigo. Una única autobomba pudo controlar las llamas en 0,30 hectáreas de pasto y zarzas pasada una hora de trabajo.

Y por ultimo, con un origen aún incierto y por determinar, hubo un tercer siniestro en Palacios de Jamuz (Quintana y Congosto) al poco de pasar las cuatro de la tarde. Sobre las cinco y cuarto se había considerado controlado tras la intervención de dos agentes medioambientales, la brigada vinculada al helicóptero de Rabanal del Camino y dos cuadrillas de tierra, pero continúan las llamas. Y de momento la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León estima que se han alcanzado las cinco hectáreas.

Etiquetas
stats