Ponferrada expone el trofeo de la Champions League que el Real Madrid ganó la temporada pasada

Trofeo de la Champions League

Ical

El trofeo de la Champions League de fútbol que el Real Madrid se trajo de Kiev (Ucrania) el pasado mes de mayo podrá verse en el hotel Ponferrada Park de la capital del Bierzo hasta el próximo 5 de noviembre, según informaron este viernes fuentes de la peña madridista de la ciudad. Los socios del club blanco y los de la peña 'merengue' podrán disfrutar de entrada gratuita para ver la famosa 'orejona', mientras que los que no cumplan esos requisitos deberán abonar un euro.

Además, la exposición se completa con la presentación de dos vídeos inéditos, uno sobre la futura reforma del estadio Santiago Bernabéu y otro que repasa las interioridades de la final del pasado 26 de mayo, que sirvió al club de Concha Espina para alzarse con su decimotercer entorchado continental.

La decisión de exponer la copa en Ponferrada es fruto del importante peso de la provincia de León en la asamblea de socios compromisarios del Real Madrid, celebrada el pasado 23 de septiembre. La provincia leonesa es la segunda que más compromisarios aporta, más de 80, sólo por detrás de Madrid. Esos 80 compromisarios representan a más de 300 socios en el territorio provincial, muchos de ellos en la comarca del Bierzo.

No es la primera ocasión en la que Ponferrada recibe la visita de una Copa de Europa ganada por el club blanco. En el 2014, la ciudad ya tuvo ocasión de acercase a tocar la 'Décima', en unos actos que coincidieron con la celebración, en la capital berciana, del Mundial de Ciclismo de aquel año.

Etiquetas
stats