León da la espalda al mal tiempo durante todo el fin de semana

Otoño en el Bierzo. / César Sánchez / ICAL

El fin de semana estable y de suaves temperaturas, con el añadido de cielos despejados, será en la provincia leonesa un fin de semana que vivirá de espaldas a la complicada situación de alertas meteorológicas que rigen este sábado en gran parte del país. Y eso que nuevamente León encanbezó los récords nacionales en cuanto a las temperaturas la mínima esta pasada madrugada, con 5 grados en Villablino y 8 en Ponferrada, mientras en Benavente se quedaron en 9 grados.

La previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirma para esta jornada de sábado 20 de octubre apenas algunos intervalos nubosos con nubes bajas en amplias zonas, que en áreas de montaña ocasionarán nieblas al principio del día, pero en toda la geografía provincial irán tendiendo a poco nuboso y el cielo permanecerá azul y claro.

Las alertas oficiales por fuerte lluvia serán por su parte de nivel rojo en las provincias de Granada, Málaga, Almería y Murcia, mientras se anuncian de amarillo en Cádiz, Córdoba, Sevilla, Tarragona, Comunidad Valenciana y Cáceres. Por tormentas, en nivel amarillo, estarán Almería, Granada, Málaga y Murcia; por viento en el mismo nivel estará Jaén y por fenómenos costeros estarán Almería, Granada y Murcia.

En León habrá un oasis en ese sentido. Las temperaturas mínimas llegarán con cambios ligeros, al alza, de manera que se aproximarán a los diez grados como el mayor frío que se pueda pasar de madrugada, mientras las máximas también estarán en ligero ascenso. Los vientos permanecen del noreste girando al este.

Etiquetas
stats