Arranca en Sariegos el ciclo de Ángel Barja de la Capilla Clásica de León

Capilla Clásica de León.

La Capilla Clásica de León inicia en la tarde de este domingo 21 de octubre de 2018 la celebración del XXX Memorial Ángel Barja con una serie de conciertos en diversos pueblos de la provincia leonesa, unas actuaciones patrocinadas por el Instituto Leonés de Cultura (ILC) de la Diputación de León.

El programa de hoy tendrá lugar a partir de las seis de la tarde en la iglesia parroquial de la localidad de Sariegos. Y el intenso calendario no hace más que arrancar aquí: las siguientes citas serán en Boñar el 27 de octubre a las 20.00 horas; Benavides de Órbigo el 28 de octubre a las 12.00 horas; Valdevimbre el 11 de noviembre a las 13.00 horas; Onzonilla el sábado 17 de noviembre a las 19.00 horas; y finalmente Caboalles de Abajo el domingo 18 de noviembre en la iglesia antigua de Santa María a las 12.00 horas. Siempre la entrada es libre y gratuita.

El programa estará integrado por obras firmadas por el maestro Barja. Así, dentro de la música sacra, se interpretará Quién como tú, Señor; Alleluia; Parce Mihi y Cantatibus Organis. De los madrigales y canciones, Al alba venid, Por el montecico sola, Vanse mis amores, En esta montaña y Veo las ovejas. Y en lo que respecta a canciones del Reino de León, Al lado de mi cabaña; Río arriba, río abajo; ¿Cómo te va? (tonada de ronda); No te asomes, mocita (canción de ronda), Eres alta y delgada y Viva la Montaña.

La Capilla Clásica de León nació en noviembre de 1965, siendo su fundador y primer director Adolfo Gutiérrez Viejo, a quien sucedió el propio Ángel Barja Iglesias. Tras el fallecimiento de este se han venido haciendo cargo de la dirección Fernando García Pérez, José Zaldo García y, en la actualidad, Elena Fernández Delgado.

Etiquetas
stats