La Universidad de León inicia los trámites para ser 'excelente' en investigación

Carlos Polanco , su antecesora Ana Isabel García y el rector García Marín.

ICAL

La Universidad de León (ULE) iniciará de forma inminente las reuniones y trabajos necesarios para que la Comisión Europea la reconozca con la acreditación 'HR Excellence in Research', que identifica a las instituciones que ofrecen y apoyan condiciones favorables y un ambiente motivador para el personal investigador. La medida fue anunciada hoy por Carlos Polanco de la Puente en el transcurso del acto de su toma de posesión como vicerrector de Investigación.

Polanco, que da el relevo a Ana Isabel García, explicó que tiene como objetivo inmediato “dar continuidad a los distintos proyectos y procedimientos ya iniciados con anterioridad por la vicerrectora saliente, así como avanzar hacia otros objetivos que redunden en mejorar aspectos como la transferencia de conocimiento, la captación de fondos para investigación, la proyección internacional y el funcionamiento interno”.

En opinión del nuevo vicerrector, para participar con éxito en la captación de fondos en las convocatorias competitivas, sobre todo en las internacionales, es preciso “disponer de ciertas capacidades para generar resultados de alto impacto en centros y unidades de investigación que estén reconocidas con estándares de calidad”.

Por ese motivo, Polanco estima que es “necesario y urgente” disponer de más centros reconocidos, en los que se integren los grupos de investigación, como son los Institutos Universitarios LOU. A este respecto ha comentado que está en fase de evaluación el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (Ictal), y ha adelantado que en breve comenzarán los trámites “para formalizar la solicitud de creación de un Instituto LOU que integre grupos de investigación del campo de las ingenierías”.

Etiquetas
stats