Los auxiliares de Compostilla piden a Endesa que ofrezca “soluciones justas” a la situación de la central

César Sánchez / ICAL Concentración de trabajadores de la subcontrata de Compostilla II en Cubillos del Sil. Imagen de archivo.

Ical

La plataforma de auxiliares de la central térmica de Compostilla pidió este lunes a Endesa y a Enel, multinacional italiana propietaria de la compañía eléctrica, que ofrezcan “soluciones concretas y justas” a la “dramática situación” que viven los 180 trabajadores de la central que no pertenecen a la empresa matriz y que ejercen labores como la limpieza o el mantenimiento de equipos. Con motivo del 74 aniversario de Endesa, celebrado este domingo, los auxiliares se dirigieron a través de una carta abierta a la presidenta del Grupo Enel, María Patrizia Grieco, a quien reclamaron que ponga en marcha medidas destinadas a paliar los efectos del cierre tanto entre los trabajadores como en las zonas donde se albergan sus centrales, de cauerdo con la política de responsabilidad social corporativa del grupo.

De manera paralela, la plataforma puso en marcha una campaña en redes sociales, en la que propone que los que se quieran solidarizar con la situación reproduzcan la misiva en el muro de Facebook de Endesa España y en el de Enel Group. En las primeras horas, la iniciativa ya ha recibido el apoyo de unos cuantos cientos de personas. “Poco más podemos hacer ahora mismo”, reconocieron los representantes de la plataforma, que recordaron que este miércoles la eléctrica celebrará su junta de accionistas, en la que confirmará sus planes con respecto a la central ubicada en el municipio berciano de Cubillos del Sil.

Etiquetas
stats