Fotografía y tecnología se unen en la exposición de HP sobre el 'Festival León Vive la Magia'

Exposición de HP en León con motivo del Festival León Vive la Magia.

Miriam Badiola/ ICAL

HP, en colaboración con el Festival Internacional 'Vive la Magia' de León, ha organizado una exposición fotográfica en la que diez reporteros gráficos de la ciudad expondrán una treintena de imágenes en la que se recogen los 14 años de vida del festival, que se podrán ver del 24 al 31 de diciembre en la plaza de San Marcos.

El director artístico del festival, Juan Mayoral, aseguró que la muestra cumple un doble objetivo: por un lado “recordar imágenes ya casi olvidadas del festival” y, por otro, “reconocer y agradecer a los reporteros gráficos que han dejado una colección de fotografías que perdurarán en el tiempo”.

Sin embargo, tal y como explicó el director general de HP SCDS, Miguel Ángel Turrado, la compañía ha dado una vuelta de tuerca a la exposición y, gracias a su tecnología de impresión, ha creado una huella digital invisible en cada fotografía, de manera que todas aquellas personas que descarguen en su smartpone la app gratuita 'LinkReader' podrán escanear la foto y descubrir un mensaje oculto.

Además, las imágenes impresas han sido desarrolladas con la tecnología HP Latex 560, “que permitirá que el papel y la tinta soporte cualquier condición meteorológica”.Turrado destacó que a HP “le gusta estar involucrado en la sociedad leonesa”, por lo que “no podía faltar a esta semana de magia destacada en el panorama internacional”.

El comisario de la exposición es el fotoperiodista Secundino Pérez, que se ha encargado de recoger obras de, entre otros, el fallecido Norberto Cabezas, o el fotógrafo secuestrado en Siria, JM López.

Etiquetas
stats