San Andrés recuerda a las víctimas de violencia machista con un acto institucional

El Ayuntamiento de San Andrés celebra un acto institucional para conmemorar del Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha celebrado este viernes un acto de sensibilización en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La alcaldesa, Camino Cabañas, y la concejala de Bienestar Social, Cristina de la Fuente, han encabezado un acto en el que los poemas de la autora residente en el municipio Charo de la Fuente han servido de homenaje a las mujeres víctimas de esta lacra social y, por extensión, a sus hijos e hijas.

La autora ha emocionado a los presentes con sus lecturas, entre las que se incluyen “Concubina Solenciosa (tras el velo)”, 1er Premio del V Certamen de Poesía Ciudad de Tomelloso Contra la Violencia de Género en 2016, Castillos de Arena o Crespones Negros; todas ellas con las mujeres que sufren o han sufrido la violencia machista como protagonistas.

El acto, en el que se dio lectura a los nombres de las 45 mujeres asesinadas hasta la fecha a lo largo de este año, contó con la presencia de corporativos de distintos grupos municipales, representantes de los centros educativos del municipio y trabajadores de los Servicios Sociales del Ayuntamiento,además de vecinos y vecinas que con su presencia quisieron mostrar también su sensibilidad hacia este problema que atañe a toda la sociedad.

Del mismo modo, los niños y niñas de los programas de prevención del Área de la Infancia han participado con la elaboración de los murales que se han colocado en el salón con lemas, frases, deseos y dibujos que han realizado en las sesiones dedicadas a esta materia.

El acto ha finalizado con la lectura de un manifiesto institucional y un minuto de silencio.

Etiquetas
stats