Los Wavy Gravies, plato fuerte el viernes en el 'Purple' alternativo del Gran Café

La formación de los Wavy Gravies en la portada de su disco.

Segunda jornada del 'Purple' alternativo del Gran Café, que comenzará en horario tardío de vermut a las tres de la tarde, con la presencia de los Wavy Gravies y los DJ Absolute Begginers y el leonés Ger City Lights.

“Los Wavy Gravies, de las estimulantes Rías Baixas, son diversión en estado puro”, apuntan desde El Gran Café. “Vienen del underground y en consecuencia también podemos decir que son gente que vive y se dedica al Rock 'n' Roll. No siguen modas, reglas o falsas doctrinas. Ellos están aquí para pasarlo bien y para excitarte”, explican en la documentación remitida a los medios de comunicación.

Sobre su música, y su disco, se describen a sí mismos así: “Desde las risas iniciales del instrumental surf Kasha Fo-Ho, se desata la locura, porque estamos ante un disco sin límite de velocidad, sin frenos... 'Don't worry about us, baby... we're as happy as we can be', la declaración de malas intenciones que titula el disco emerge como un trallazo, con aroma a The Sonics y Bo Diddley, y da paso a una de las joyas del disco: 'I Will', auténtico himno del Rock 'N' Roll con mayúsculas, ácido, refrescante, pegadizo y sexual, auténtico beat de la factoría Lorre. Sin tiempo a coger aire, nos encontramos con la primera de las dos versiones del disco, 'Karate' (The Emperors), un Rhythm & Blues sudoroso de las entrañas souleras de Philadelphia. A continuación, 'Wild, Wild, Wild', que supone la quintaesencia del sonido Wavy Gravies: frat rock directo, nocturno y descarado, invitación a la juerga infinita y a la rotura de cadera; 'I Stay Away', corte acelerado y ansioso, de aire punk neoyorquino, cierra la cara A”.

Y continúa: “La única concesión a la calma abre la segunda cara. 'Crawling to You' es densa, oscura y exótica, en la que Cramps y Radio Birdman van de la mano por terrenos pantanosos, abriendo paso al instrumental fronterizo 'El Ringo', segunda y última incursión en temas ajenos, esta vez de The Fireballs, grandes desconocidos de la escena frat de los primeros '60. Con 'Howlin' vuelven a la senda del rock vitamínico, añadiendo imaginería de serie B, y es posible adivinar las influencias de los Flamin' Groovies más gamberros en la intención e inmediatez del tema, al igual que en 'Cause Of You', buena muestra de genialidad garagera marca de la casa. 'Vampire's Bopper', rompe los esquemas del LP, con un boogie áspero, árido, que resucita al Screaming Lord Sutch más primitivo en una letra que huele a sangre seca, en una nueva vuelta de tuerca a la temática 'Wavy Gravy' que impregna el disco”.

Con esa descripción de su disco, lo de este viernes a las 15.00 horas en el Gran Café tiene pinta de conciertazo de esos que no se olvidan.

Las pinchadas, a las 16.30 y las 19.30 hasta las 22.30 horas

Tras terminar la exhibición de Wavy Gravies, sobre las cuatro y media de la tarde más o menos, comenzará la pinchada de los Absolute Begginers, que, según la organización, son Lolo de A Coruña, Rodolfo & Morgan de Madrid y Oriol de Barcelona. Con su máxima “Cubatas y zapatilla Sixtie Mod para que El Gran Café se ponga como una caldera en el puente...como siempre” dejan clara su intención.

Tres horas más tarde, sobre las siete y media, comenzará el turno del leonés Ger City Lights hasta las diez y media de la noche. Según la información facilitada, este pincha es “fanático de los sonidos mods desde hace un cuanto” con “unos gustos que abarcan casi todos los registros que bajo esa etiqueta conviven en una mezcla caleidoscópica e hipnotizante... Rn'B, Soul, Latin, Modjazz, Freakbeat y Popsyche entre otros. Pero prestando mucha atención y dedicación ”a esos temas de sabor 'Beat Bespoké' que asegura le vuelven loco“.

Este DJ local ha echado a rodar los platos por diversos sitios como Asturias, Vitoria, Madrid, Guadalajara, e incluso Portugal. “Pero siempre es un placer hacerlo en casa y volverlo a hacer en un lugar casi de culto como es el Gran Café en esas fechas”, asegura.

Etiquetas
stats