El alcalde de León defiende la gestión de la ciudad ante polémicas luminosas y patrimoniales

Carlos S. Campillo / ICAL El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de la concejala de Urbanismo, Ana Franco.

Antonio Vega

El alcalde de León, Antonio Silván, ha salido al paso de las últimas polémicas sobre la gestión de la ciudad que se han suscitado, como la ausencia de luces de Navidad o el estado de algunas zonas, como la muralla del Cid.

El regidor ha defendido que la ausencia de luces navideñas ha sido “una situación sobrevenida”, en referencia al recurso interpuesto contra el concurso bianual de colocación de iluminación navideña, que ha provocado un aluvión de críticas al equipo de gobierno del PP.

“León tendrá luces de Navidad, este fin de semana funcionará Ordoño y el lunes se pondrán en la calle Ancha”, ha detallado. Sobre la fórmula para contratar las luces de la avenida de Ordoño II, ya que han usado otro de tipo menor para solventar el de la Ancha, el regidor asegura que es “un contrato que permite atender esa situación sobrevenida; el Ayuntamiento busca las alternativas para que León tenga luces de Navidad en este eje central”.

Sobre la situación de la zona paseable de la muralla aledaña al Parque del Cid, que fue reinugurada en 2015 por el propio Antonio Silván, el regidor ha venido a contestar que 'manzanas traigo', eludiendo una respuesta directa y refiriéndose de forma general al vandalismo y a la inversión en toda la muralla en el actual mandato.

Silván ha hecho un llamamiento al civismo, “las muralllas están para admirar, pasear y disfrutar no para hacer sobre ella algún tipo de actuación que altere la esencia de la muralla”. Además ha asegurado que se atenderá la limpieza y seguridad de la misma, pese al actual estado que presenta apenas tres años después de haberse restaurado.

El político popular ha defendido las inversiones previstas por el consistorio en toda la muralla de la ciudad, como los proyectos de Era del Moro o la restauración del cubo de Conde Rebolledo, dos zonas donde ha habido desprendimientos este mismo mandato y se ha tenido que actuar de urgencia.

Etiquetas
stats