El Ayuntamiento de San Andrés traslada a Alsa las sugerencias sobre el servicio de autobuses

El concejal de Transportes, Jesús Cuenco, y  representantes de la empresa Alsa, concesionaria del servicio de  transporte interurbano en San Andrés.

El concejal de Transportes del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Jesús Cuenco, ha mantenido un encuentro con el gerente de Alsa León, Óscar León, y el jefe del servicio de la empresa, Javier González, para abordar cuestiones vinculadas a las distintas líneas del municipio.

Durante la reunión, a la que también participaron técnicos del Consistorio, el edil trasladó a los responsables de la concesionaria las quejas y sugerencias ciudadanas recogidas por el Ayuntamiento a través del servicio de Atención al Ciudadano 010 y mediante el buzón habilitado en la página web.

La mayoría de las propuestas se refieren, principalmente, a los itinerarios de los autobuses tras la finalización de las obras de Ordoño II y de la calle Astorga en la ciudad de León que obligaron a modificar los recorridos habituales, el cumplimiento de los horarios establecidos para las distintas frecuencias o la posibilidad de poner en servicio nuevas paradas en las líneas que conectan con el centro de León.

El concejal, ha insistido en la idoneidad de realizar mejoras que puedan aumentar la calidad del servicio que reciben los ciudadanos “pues son los vecinos y vecinas quienes, en su día a día, apuestan por el transporte público para sus desplazamientos por el propio municipio o hacia la ciudad de León, por lo que sus sugerencias son las que nos permiten conocer de primera mano las necesidades del servicio, aquellas cosas que pueden mejorarse para que este sea de la mayor calidad posible”.

Jesús Cuenco ha subrayado la mano tendida por la concesionaria “que en todo momento se mostró receptiva, comprometiéndose a estudiar estas propuestas que les hemos trasladado”.

En este sentido, el edil ha recordado que la competencia recae en la Junta de Castilla y León, por ser transporte interurbano, lo que limita al Consistorio a la hora de solventar este tipo de cuestiones.

“No obstante, como administración más cercana al ciudadano tenemos el compromiso, y el deber, de escuchar a los usuarios y usuarias, recoger sus sugerencias y tratar de que se tengan en cuenta, en la medida de las posibilidades”, ha concluido al respecto el concejal, quien ha agradecido la predisposición mostrada por Alsa durante la reunión.

Etiquetas
stats