El realizador Alberto Gracia visita el jueves el Grupo de Diálogo sobre Cine del Musac

Un momento de la película 'La estrella errante'.

El jueves 13 de diciembre el Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo del Musac, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, recibe como invitado al cineasta Alberto Gracia, quien ofrecerá una clase magistral y presentará un pase gratuito de su segundo largometraje, 'La estrella errante' (2017).

A las 17.00 horas, con acceso libre y con el título de 'Ausencias: la fe en la imagen que falta', tendrá lugar un encuentro con Gracia, en el que se adentrará en un universo cinematográfico creado para tapar las ausencias que nos angustian y que es, a su vez, una forma de ausentarse de la realidad cotidiana.

A las 20.10 horas se proyectará, con una presentación previa de su director, 'La estrella errante' (2017), segundo largometraje del director, en el que un músico se reencuentra con un Vigo postindustrial tras 30 años de ausencia.

Sobre 'La estrella errante'

En 1984, Rober y su banda 'Los Fiambres' sacaban su primer y único LP, titulado 'El lado oscuro del Rock and Roll'. 30 años después Rober viaja a Vigo para encontrarse con Nacho, un amigo fotógrafo. Allí descubre que en este tiempo todo ha cambiado. Ni él ni Vigo parecen estar ya presentes. Tal vez la única salida sea encontrar a Ronnie. ¿Será la playa el lugar deseado?

Sobre Alberto Gracia

Alberto Gracia (Ferrol, 1978) estudió en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, donde cursó la especialidad de escultura. Su obra participa de herramientas como la pintura, el dibujo, la performance, el vídeo y la instalación. Interesado en la estética, publicó en diciembre de 2010 su primer libro de ensayo titulado “Microfugas, Teoría y juego de la profanación” en la editorial Aristas Martínez. Además, ha participado desde entonces en proyectos de investigación como Grid Spinoza (2011), y en conferencias y mesas redondas en relación al tema. Su primera incursión en el cine fue 'Micorfugas' (2008), cortometraje rodado en 16mm. 'El quinto evangelio de Gaspar Hauser' (2013), su primer largometraje, se presentó en el Festival Internacional de Rotterdam, donde obtuvo el premio FIPRSECI.

Etiquetas
stats