El Ayuntamiento de León inicia el expediente para derribar unas casas en mal estado en La Palomera

Casa en la Plaza Padre Severino Ibáñez con la calle Los Osorios

El Ayuntamiento de León ha iniciado el expediente de ruina de una de las viviendas ubicadas en la plaza Severino Ibáñez con la calle Los Osorios del barrio de La Palomera de la capital, según recoge el Boletín Oficial de la Provincia en su edición de este miércoles.

El expediente afecta, de momento al número 1 de la plaza Severino Ibáñez, perteneciente a un conjunto de casas en mal estado que llevan siendo meses objeto de crítica por parte de los vecinos de La Palomera ante la evidencia que podían afectar a los viandantes.

Los vecinos de La Palomera han estado recogiendo firmas en las últimas semanas exigiendo al Ayuntamiento que actuara y proceda al derribo de las viviendas. Ahora la concejalía de Urbanismo ha aprobado el Expediente Contradictorio de Ruina, el documento que debe elaborarse para poder derribar un edificio cuando ha sido calificado como ruinoso.

El Ayuntamiento con este expediente puede instar a los propietarios a su derribo o bien efectuarlo de manera propia y luego repercutir el coste a sus dueños. La asociación de vecinos La Palomera-Quintanilla reclama además que se ejecute un vial previsto en el Plan General de Ordenación Urbana para unir la calle Padre Getino y la calle Los Osorios.

Estas viviendas han sido ocupadas de forma ilegal de forma habitual, denunciaban los vecinos al recoger firmar, y que los incendios que en ellas se han producido han seguido deteriorando su estado. Desde hace meses unas vallas amarillas no ancladas impedían el paso por la acera que ocupan las casas, una medida insuficiente ante el estado de ruina de los edificios.

Durante dos meses permanece abierto el expediente para que se puedan producir reclamaciones y alegaciones, pudiendo consultarse la documentaciónen el servicio de licencias de Fomento de la edificación del Ayuntamiento de León.

Etiquetas
stats