Vestas justifica quitar parte de la indemnización a sus extrabajadores por ampliar sus posibilidades de recolocación

Foto de archivo de las protestas con motivo del cierre de Vestas. Juan Lázaro / ICAL

La multinacional danesa Vestas ha justificado su propuesta de bolsa de empleo exclusiva para los extrabajadores de su planta de Villadangos del Páramo puedan optar a un empleo en Network Steel tiene el objetivo de “mejorar las posibilidades de recolocación”. No obstante, aquellos que sean contratados deberán renunciar a parte de la indemnización por despido, 1.000 euros por año trabajado que estaban vinculados con la especial dificultad para encontrar trabajo en la zona.

Desde Vestas precisan que esta bolsa de empleo es exclusiva y sin competencia hasta el 31 de diciembre de 2018 y que solo si son seleccionados, y aceptan la oferta, los trabajadores tendrán que rechazar esa parte de la indemnización.

Por otro lado, añaden que además de esta primera bolsa, después del 31 de diciembre, todos los trabajadores que lo deseen podrán optar a otra bolsa de trabajo de Network Steel, esta vez en condiciones de no exclusividad, “cumpliendo así con el acuerdo alcanzado en el despido colectivo”.

En caso de encontrar empleo a través de esta segunda bolsa de trabajo, los empleados sí que recibirán el plus de 1.000 euros de indemnización lineal, tal y como establece el acuerdo del despido colectivo.

Etiquetas
stats