Ciudadanos denuncia la paralización del Consorcio del Aeropuerto de León que no aprovecha la infraestructura

aeropuerto de león air nostrum rutas vuelos transportes

Ical

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de León denunció este miércoles que el Consorcio del Aeropuerto “está paralizado y vacío de contenido” y no está trabajando para promocionar esta infraestructura, ni diversificar su oferta.

La portavoz de la formación naranja, Gemma Villarroel, señaló que Ciudadanos echa en falta que el Consorcio se dedique a una buena promoción del aeropuerto de León, algo que aseguró que desde Ciudadanos “se ha insistido repetidamente en las reuniones del Consorcio”.

“Siempre hemos llevado a las pocas reuniones que ha tenido el Consorcio iniciativas y propuestas, pero que no han sido tenidas nunca en cuenta, por lo que esperamos gobernar para ser un revulsivo y que esta infraestructura funcione y no se tenga que subvencionar”, manifestó.

Villarroel insistió en que para logar un aeropuerto más dinámico, el aeropuerto debería impulsar vuelos chárter desde países europeos y contar con otras funciones y actividades paralelas que no dependan de viajeros y puso como ejemplo, entre otros, que la terminal aérea sirva para el transporte de mercancías, formación o el almacenamiento de aviones para su mantenimiento.

Para ello, la portavoz de Cs León propuso que el Consorcio debería contratar a un gabinete de expertos que pueda aportar propuestas y acciones encaminadas “a que este Aeropuerto tenga movimiento y no limitarnse a la única acción del consorcio que es sacar un concurso anual público de aproximadamente un millón de euros a una empresa aérea para que desarrolle un número limitado de vuelos”.

Etiquetas
stats