Proyecto Hombre gestionará el Albergue de Peregrinos 'Manuel Fuentes' de Villavieja

Albergue Villavieja

Proyecto Joven-Proyecto Hombre y el Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo han firmado este miércoles un convenio de colaboración mediante el cual, ésta entidad social sin ánimo de lucro se ha hecho con la licitación para la gestión de un albergue de peregrinos del Camino francés de invierno.

Proyecto Joven-Proyecto Hombre será la entidad responsable del albergue turístico de peregrinos de la población de Villavieja, pedanía que pertenece a Priaranza del Bierzo. Con esta reapertura, el Ayuntamiento de Priaranza y esta entidad sin ánimo de lucro apuestan por potenciar el Camino de Santiago francés de invierno, para mejorar la calidad de los servicios que hasta ahora se ofertaban para los peregrinos. Para Proyecto Joven-Proyecto Hombre no es una novedad la gestión de éste tipo de albergues, puesto que lleva ya más de cinco años en la gestión del albergue municipal de la localidad de Villadangos del Páramo.

'Carácter social'. Motivos principales de la reapertura

El objetivo principal de esta nueva etapa del Albergue Municipal Turístico 'Manuel Fuentes' de Villavieja reside en ofrecer un nuevo 'carácter social', ya que se encargará -paralelamente a su oferta de servicios-, a ayudar e incorporar a su plantilla de trabajadores, a colectivos de jóvenes socialmente perjudicados (inserción sociolaboral).

Lo que ofrece esta nueva gestión no es otra cosa que reconvertir el Albergue en un lugar de hospedaje al estilo auténtico que define toda la red de atención al peregrino durante su marcha. Este Albergue turístico cuenta con una capacidad de acogida para unos dieciséis peregrinos durante todo el año; y en esta nueva etapa ofrecerá servicio de conexión WiFi a Internet, limpieza y recogida de residuos, organización de actividades por la zona, facilitar la información adecuada a los visitantes y peregrinos, servicio de menús y recepción con personal cualificado para todos aquellos peregrinos del Camino francés de invierno que reserven su estancia por días sueltos o semanas enteras.

Etiquetas
stats