León se despide de su capitalidad gastronómica con 2.000 raciones de lentejas ‘Tierra de Campos’

Lentejas.

Ical

Una lentejada popular de 'Tierra de Campos' en honor a 'León, Manjar de Reyes', cocinada por el Restaurante Pablo, que ha recibido en ese año la segunda Estrella Michelín de la provincia, sirvió hoy para despedir la capitalidad gastronómica de León, gracias a las 2.000 raciones repartidas entre los asistentes.

En total, 125 kilos de lentejas de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Tierra de Campos cocinadas al estilo tradicional por Juanjo Losada y Yolanda Rojo, que fueron repartidas en la Plaza de la Catedral de León. Una receta que tendrá los ingredientes de las lentejas de toda la vida: lentejas, chorizo, panceta, verdura (cebolla, patata, zanahoria), laurel, pimentón y aceite de oliva. Todo ello regado con vinos claretes y tintos de la variedad Prieto Picudo incluidos en la Denominación de Origen León.

Una lentejada que, según el Ayuntamiento “permite recuperar el pasado romano de León, ya que despedir el año con este producto se trata de una tradición aún presente en Italia” (que en realidad regalaban un saco de lentejas sin cocinar para desear buena suerte a sus amigos), y que puso el broche de oro al año de capitalidad gastronómica de León, tras doce meses en los que se han realizado más de cuatrocientas actividades relacionadas con la Gastronomía.

Etiquetas
stats