Ponferrada aprueba el pago del déficit del Transporte Urbano por 1,3 millones de euros

Autobús del TUP (Transporte Urbano de Ponferrada), circulando en el por el municipio. / César Sánchez / ICAL

El Ayuntamiento de Ponferrada aprobó en el pleno extraordinario celebrado este lunes el pago del déficit del servicio de Transporte Urbano de Ponferrada (Tup) del año 2017, con un importe de 1,3 millones de euros, gracias al voto a favor del Partido Popular y Coalición por el Bierzo y con la abstención del PSOE, Ciudadandos, Partido Regionalista del Bierzo, Ponferrada en Común y USE Bierzo.

De esta manera, se abonarán un total de 1,3 millones de euros, de los cuales 1,2 millones se cargarán a la anualidad del presente ejercicio, mientras que el dinero restante será en la de 2019. Una cifra que permitirá, según apuntó la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, “dar una contraprestación por los servicios prestados aunque estos se encuentren en una situación de irregularidad”.

Algo que en lo que coincidió el portavoz de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz, que defendió el pago como “algo de obligado cumplimiento”, ya que se trata de una cantidad “importante” de no hacerle frente podría “abocar a los trabajadores a una situación que no quisieran”.

Por su parte, el portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral, insistió en la necesidad de que “mañana nos e interrumpa el servicio y no haya una contingencia laboral en la calle”, motivo por el que comprendió “el por qué el punto ha servicio para desarrollar un Pleno Extraordinario”, a pesar de que mostrara su abstención.

Una tendencia de voto que también mostró el portavoz del PSOE, Olegario Ramón, quien recordó que el asunto se ha resuelto “un mes tarde”, aunque reconoció que le llamó la razón “la extraordinaria diligencia” del equipo de Gobierno ante el recurso de reposición presentada por la empresa concesionaria del servicio presentado a finales de noviembre, mientras que “otro recurso presentado por un particular en 2014 aún está sin resolver”.

Etiquetas
stats