León registra las dos únicas llamadas a nivel autonómico en el teléfono contra el bullying

Foto: Pixabay

Lorena Peña

León es la provincia que encabeza la lista de menores que solicitaron ayuda para acabar con el acoso escolar. Según un informe del curso escolar del año 2017-2018, la provincia leonesa es la única de toda la Comunidad que ha registrado llamadas denunciando los malos tratos en los centros educativos en el teléfono para víctimas de acoso escolar.

Dos niñas, de 10 y 15 años, han sido las protagonistas de dos llamadas de acoso escolar al número de teléfono (900 018 018) destinado para este tipo de sucesos. Ambas denunciaron telefónicamente una situación de bullying en sus centros educativos haciendo uso del teléfono antiacoso puesto en marcha por el Plan Estatal de la Convivencia del Ministerio de Educación Cultura y Deporte y que fue habilitado el 1 de Noviembre de 2016.

Esta herramienta de denuncia se encuentra operativa las 24 horas del día, de todos los días del año y está destinada a alumnos, padres, madres, tutores legales, profesores, equipos directivos y personal de los centros docentes. En resumidas cuentas, la vía de denuncia se encuentra habilitada para todo aquel que sea conocedor de una situación de malos tratos tanto dentro como fuera del recinto educativo.

Estas llamadas son atendidas por profesionales especializados en este ámbito y derivadas automáticamente a la Comunidad Autónoma correspondiente, en función de las peculiaridades y la magnitud del suceso.

Además, el Plan Estratégico de la Convivencia Escolar ha elaborado una serie de carteles para fomentar la publicidad de este teléfono 900 018 018.

Etiquetas
stats