Detienen a una mujer por once robos en casas de León capital con ayuda de dos cómplices que huyeron

Imagen de archivo de la calle Suero de Quiñones de León, donde se produjo el último robo.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de León han procedido a la detención de una mujer de 38 años de edad y nacionalidad serbia como presunta autora de once robos con fuerza perpetrados en los últimos meses en esta capital.

El propietario de una de las viviendas objeto de robo, que se encontraba ausente, recibió aviso de alarma en su teléfono móvil, observando a través del sistema de video vigilancia la presencia de varias personas en su domicilio, por lo que dio aviso a la sala del 091.

Personadas varias dotaciones policiales en el inmueble, observaron la puerta de la vivienda forzada, confirmándose a través de la colaboración ciudadana como, instantes antes, tres mujeres habían huido corriendo del inmueble muy alteradas, hablando en idioma extranjero, y arrojando diversos objetos entre los vehículos estacionados en la vía pública.

Realizadas algunas gestiones, pudo ser recuperado un bolso que contenía diversas herramientas utilizadas en la actividad delictiva, y diversas joyas sustraídas momentos antes en el domicilio objeto de robo. Una de las presuntas autoras fue localizada y detenida, siendo puesta a disposición de la autoridad judicial.

Investigaciones posteriores han confirmado la presunta participación de la detenida y sus otras dos acompañantes en la comisión de otros diez hechos análogos a los que motivaron su detención, perpetrados todos ellos en esta ciudad en las últimas fechas, habiendo sido imputada por ellos y continuándose las gestiones para la localización de las otras dos mujeres.

Etiquetas
stats