135 arqueros en el Campeonato de Castilla y León de Tiro con Arco

Imagen de archivo de tiro con arco.

El Pabellón Margarita Ramos en el Polígono X de León acoge este fin de semana el Campeonato de Castilla y León absoluto, junior y de arcoadaptado de sala, el Campeonato de Castilla y León de edades y cadetes y la primera Jornada de la Liga de Castilla y León de Edades y Cadetes de Sala de esta temporada. Así lo han presentado esta semana la concejala de Deportes, Marta Mejías, acompañada por los representantes de la delegación leonesa de este deporte Raquel Fernández Díaz y Javier Diez Argüellos-Bru.

La competición tendrá lugar el sábado, 12 de enero, en horario de tarde con el campeonato de Castilla y león de edades y cadetes y la primera jornada de la Liga; desde las 15.45 horas, con la recepción de los deportistas. Y el domingo, el Campeonato de Castilla y León comienza a las 09.00 horas con la entrega de dorsales.

Esta competición es la antesala de los campeonatos nacionales e internacionales que se celebrarán próximamente. En este caso, participarán un total de 65 arqueros en la competición junior y absoluto (edades desde los 18 años en adelante) y 70 arqueros en la de cadetes y edades (desde los 8 años a los 17). Provienen de casi todas las provincias de Castilla y León, de León (Arco Astorga, Arco Lancia, Arqueros del Camino, Arqueros de Ponferrada, Casa Asturias), Zamora, Salamanca, Valladolid, Palencia, Burgos, Ávila y Segovia.

Divisiones

Las divisiones que compiten en estos campeonatos son arco recurvo (olímpico), arco compuesto y arco instintivo, este último solo en las categorías de menores de 18 años. En esta competición destaca la presencia de Andrea Marcos, que recientemente se ha proclamada campeona de Europa 2018 de tiro con arco compuesto, en Polonia, y también como participante en esta prueba estará la arquera mexicana Linda Ochoa Anderson.

Arco adaptado

Esta es una competición también de arco adaptado, es decir, para personas con una discapacidad física, en la que también hay varios participantes leoneses (un invidente entre ellos).

Fases

La competición se divide en dos fases: la primera de clasificación, en la que los arqueros dispararán un total de 60 flechas, repartidas en dos series de 30 flechas cada una, a una diana de 40 cms de diámetro para absoluto y junior; y de 80 cms para los arqueros más jóvenes, a una distancia de 18 metros. Y otra fase de eliminatorias, en las que se establecen cruces entre los arqueros hasta alcanzar las medallas de oro, plata y bronce. Un arquero finalista habrá disparado aproximadamente unas 100 flechas.

Todos los arqueros participan a la vez en sus competiciones correspondientes pero diferenciados en sus distintas categorías: Recurvo Senior Hombres, Recurvo Senior Mujeres, Recurvo Junior Hombres, Recurvo Junior Mujeres, Compuesto Cadetes Hombres, Compuesto Cadete Mujeres, etc.

Etiquetas
stats