Una serie sobre los abusos sexuales de la iglesia, muchos de ellos en León, llega a Netflix

documental abusos sexuales iglesia católica bañeza astorga netflix

Los abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica, y muy en concreto los producidos en el ámbito de la Diócesis de Astorga, por ejemplo en el antiguo Seminario de La Bañeza, serán objeto de estudio en la nueva serie documental española de Netflix.

Su director es Albert Solé, ganador de un premio Goya por Bucarest, la memoria perdida, que ahora dirige este trabajo bajo el título 'Examen de conciencia', una producción de tres episodios que se estrenará el 25 de enero, tal y como ha informado la conocida plataforma audiovisual.

La serie explora a través de testimonios de víctimas, periodistas, expertos y religiosos, el historial de casos de abusos sexuales en instituciones de la institución religiosa en España, una realidad que ha permanecido escondida durante décadas. El eje vertebrador será el relato revelador de Miguel Ángel Hurtado, que ha mantenido su caso en silencio durante 18 años.

Pero el trabajo presentará muchos otros casos vinculados de alguna manera a la provincia leonesa, como el del sacerdote El sacerdote Ángel Sánchez Cao, recientemente apartado durante el transcurso de una investigación que realiza el Obispado deAstorga, o las acusaciones que han conllevado a una condena eclesiástica, que no penal, contra Manuel Ramos Gordón por abusos a niños que protagonizó en Puebla de Sanabria o en el Seminario de la Bañeza.

'Examen de conciencia' está producida por Zeta Cinema, Zeta Audiovisual (responsable de Élite) y Minimal Films, compañía fundada por el propio Solé en 2008.

Este es el TRAILER que anuncia el inminente documental de tres entregas:

Etiquetas
stats