La programación de la Red de Teatros llevará 53 representaciones a 9 municipios leoneses

Un momento de la obra 'Comedia Aquilana'.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha propuesto un total de 53 representaciones teatrales, musicales y de ballet dentro de la programación de la Red de Teatros y Circuitos Escénicos que se desarrollará durante el primer semestre del año y que llegará a León, La Bañeza, Mansilla de las Mulas, Bembibre, Benavides de Órbigo, Cubillos del Sil, Fabero, Valencia de Don Juan y Ponferrada.

El circuito arrancará el 1 de febrero en el Teatro Bergidum de Ponferrada con'Los Cuernos de Don Friolera' de la compañía Morfeo Teatro Clásico , seguida por 'La Zanja' del teatro Titzina el día 15 del mismo mes. En marzo, Emilia Yagüe dará la nota de color el día 9 con 'Mestiza'. Los días 6 y 10 de abril se estrenará 'Todas Las Noches de un Día' y 'La Vuelta de Nora (Casa de Muñecas 2)' de las compañías Pentacion y Trasgo, respectivamente. En mayo Fabularia Teatro representará 'Tano Y La Memoria de su Hermano Árbol' desde el día 14 al 17 con dos representaciones por jornada. Ponferrada cierra este primer semestre el día 17 con 'La Osadía' de La Chana.

El Teatro Municipal de La Bañeza contará con cuatro representaciones. La primera de ellas el 2 de febrero con 'A Protestar a la Gran Vía' de la compañía Los Absurdos, mientras que durante los días 15 y 30 de marzo este espacio acogerá 'Elisa y Marcela' y 'Gigante' para cerrar esta primera mitad de año el 20 de abril con 'Cinco Horas con Mario' de Pentacion.

La capital leonesa acogerá el grueso de esta planificación semestral. 'La Strada' de la productora Concha Busto, abrirá la temporada el día 6 de febrero. 'Comedia Aquilana', coproducida por Nao D'amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, pisará las tablas del Auditorio Ciudad de León el día 14 y 'La Zanja' y 'Ekilibuá', de la compañía Maintomano, aterrizarán los días 21 y 24. Marzo será el mes más completo con producciones como 'La Violación de Lucrecia' el día 7, 'Mundo Obrero (Una Historia de la Clase Trabajadora en España)' el 14, 'Xocolat' el 17 y 'Las Emprendedoras' el 31, entre otras obras.

El abril el Auditorio de León acogerá 'La Vuelta de Nora (Casa de Muñecas 2)' de la productora Trasgo y 'Regards' de Alicia Soto los días 11 y 28, respectivamente. Para cerrar este programa, el día 4 de mayo Karromato aterriza con su 'Circo de Madera' y el día 5 lo hará El Chon Chon con 'Juan Romeo y Julieta María'. Finalmente, la compañía Traspasos pondrá el punto y final a este semestre el día 16 con 'Rojo'.

Bembibre acogerá 'Nada en su lugar' de la Compañía Almozandía durante el 21 de febrero y 'El Profesor Barelis' de Conga Teatro el 6 de marzo, ambas con un pase doble. Para el mes de abril, este municipio podrá acudir a las representaciones de 'La Loca Historia de la Literatura' el día 1, 'Los Tres Hidalgos' el 21 y el 28 el ballet de Madrid desplegará sus dotes con 'Recorriendo el Mundo a través de la Danza'.

El día 24 de febrero Benavides de Órbigo tiene una cita con Diabla Teatro y 'Cuidado con los Cuernos', un encuentro que repetirá un mes después con el 'Buffet de Bufonadas' del Grupo Artístico Teatral. En mayo, concretamente el día 19, su auditorio acogerá el 'Danzertto' de Inquedanza. Benavides cerrará el semestre en junio el día 9 con 'Melocotón en Almíbar' de la compañía Amigos del Teatro de Valladolid.

'Danzertto' repetirá en Cubillos del Sil el día 2 de febrero pero antes, el 6 de enero, su teatro municipal estrenará los 'Hermanos Saquetti'. El día 2 de marzo y el 6 de abril el telón se alzará para 'Alucina pepinillos' de Dinamia Teatro y 'Rumbo a Babia' de Bololo Teatro. Para finalizar este circuito en el municipio el día 4 Bambalua actuará con sus 'Quijotadas' y el 1 de junio lo hará la compañía Zarabanda con 'De Carne y Hueso'.

El 'Concierto Malabar' abrirá la temporada de Fabero el día 19 de enero y el 3 de febrero Athenea Musical aterrizará con 'Una Velada en la Ópera'. Por su parte, abril, mayo y junio el Auditorio Casa de Cultura estrenará 'Historias de un Reino de Cuento', 'Entre los Boleros, las Baladas y el Pop de los años 70' y 'Máximo Óptimo' durante las jornadas del23, 11 y 15, respectivamente.

La casa cultural San Martín de Mansilla de las Mulas incluirá un único espectáculo durante este semestre. Será el día 4 de marzo cuando Concedeclow estrene 'Cuentos, Risas y Rock & Roll'. Valencia de Don Juan acogerá un solo show también. 'Brujos Madrinas y el Cofre de los Sueños' de la compañía Telón Corto levantará el telón del salón de actos de la Casa de la Cultura el día 22 de marzo.

Etiquetas
stats